Invitan a PyMes de Atacama a participar de ronda de negocios en sector energía de forma gratuita

Evento virtual será 100% gratuito para todas las empresas y emprendimientos que busquen vincularse y generar alianzas para desarrollar iniciativas afines y de triple impacto. Una oportunidad para concretar alianzas y hacer negocios en el sector energía a la que invitan a emprendimientos y empresas medianas de Atacama.

Este 1 de septiembre se realizará de modo virtual la Ronda de Negocios con Impacto: Norte de Chile, parte del proyecto “Comunidad B Antofagasta”, evento que reúne a empresas, emprendedores, innovadores y organizaciones del mundo de la energía desde el foco de las actividades con triple impacto. Para inscribirse sólo hay que ingresar al sitio web www.negociosconimpacto.com, hasta el 05 de agosto. Si buscas sumarte como proveedor de servicios al mundo de la energía en el norte, súmate a estas rondas que tienen como objetivo potenciar el desarrollo de empresas con triple impacto.

¿Qué es el triple impacto como modelo productivo?, más que una tendencia es una necesidad. Este modelo busca considerar que una mirada sustentable es fundamental a la luz de lo que ocurre con el cambio climático a nivel mundial. Las líneas de acción pueden ser variadas, porque pensar en un futuro medioambiental mejor obliga a replantear los modelos de sistema de energía, donde la tecnología y las innovaciones sostenibles juegan un rol fundamental.

En está área de acción, la macrozona norte del país es escenario de un importante desarrollo, por esta razón es que Sistema B y Mentores de Impacto, junto a Comité Corfo Antofagasta, GEDES, Grupo Cerro Dominador y Copec organizaron la Ronda de Negocios con Impacto: Norte de Chile, parte del proyecto “Comunidad B Antofagasta”, un evento 100% virtual y gratuito que se desarrollará el próximo 1 de septiembre. Evento al que las empresas de la Región de Atacama también son invitadas.

“La mejor manera de repensar la matriz energética es promoviendo el vínculo estratégico entre empresas, emprendedores, innovadores y organizaciones que, de alguna manera, se relacionen con el tema. Esta Ronda de Negocios busca configurarse como un espacio de encuentro, donde todos los inscritos tendrán la oportunidad de mostrar sus productos, ideas o servicios y buscar a ese aliado estratégico que hará posible el desarrollo de un negocio que no sólo vaya en beneficio de los implicados, sino también, de la sociedad y el medio ambiente en general”, explica Josefa Monge, Presidenta Ejecutiva de Sistema B Chile.

Por su parte, Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, declaró que “sabemos que, a través de nuestros subsidios para innovación y emprendimiento, no podemos abarcar todas las necesidades que existen en la región, por eso también nos enfocamos en potenciar instancias que generen redes y activen a las mipymes locales, como esta ronda de negocios que está orientada a mercados crecientes. El llamado es a que se sumen y participen. aprovechando al máximo estas iniciativas para hacer crecer sus negocios ”.

Para participar, los interesados deben ingresar a www.negociosconimpacto.com hasta el 5 de agosto, fecha en que se cerrará el proceso de inscripción.