Carabineros realizó salvataje y evacuación de personas en sector precordillerano

La institución hace un llamado a tomar las medidas de seguridad necesarias antes de subir a la alta montaña.

Carabineros del retén Laguna Verde Maricunga de la 4ª Comisaría El Salvador y ante un comunicado de parte de la Delegación Presidencial Regional de Atacama rescató a dos adultos y una menor de edad, ya que el vehículo en el cual transitaban quedó atrapado en la nieve en la Ruta CH 31 a la altura del kilómetro 165. A raíz de este hecho, personal policial concurre al lugar, junto con un equipo del campamento La Coipa de la Minera Kinross, con la finalidad de brindar ayuda y resguardar la salud de las personas siendo evacuadas la madrugada de este domingo alrededor de la 1:15 horas.

Se trata de dos adultos, un hombre de nacionalidad panameña y una ciudadana argentina, ambos de 34 años y una niña chilena de tan sólo 6 años. Fueron trasladadas hasta el campamento La Copia con la finalidad de poder dar abrigo y constatar su estado de salud, esperando poder retirar el vehículo que se encontraba atrapado en el nieve.

Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a tomar todas las precauciones y medidas de seguridad antes de subir al sector precordillerano, junto con practicar el turismo con vehículos adecuados y portando cadenas, además de informar a Carabineros cada vez que se concurra a la cordillera y dar a conocer la ruta que se realizará con la finalidad de orientar y tener una orientación de quienes realicen este tipo de prácticas.

“Nuevamente nos damos cuenta de la importancia de trabajar de forma coordinada para lograr buenos resultados. Agradecemos el trabajo de carabineros, quienes se pusieron en movimiento junto a equipo de rescate de La Coipa para poder encontrar y rescatar a estas personas que se encontraban en esta difícil situación”, indicó el delegado Gerardo Tapia.

Asimismo, el máximo representante del Presidente Gabriel Boric en Atacama destacó la importancia del autocuidado, agregando que “hacemos un llamado a la prevención, ya que estas son situaciones que podemos evitar. Por eso les pedimos nuevamente, si no tiene la experiencia ni los equipos adecuados para ello no vaya a la nieve”.

Cabe señalar que los rescatados son dos adultos, hombre y mujer. En tanto, la tercera ocupante del vehículo es una menor de edad. Los tres fueron trasladados hasta el campamento La Coipa, donde pudieron pasar la noche.