Región de Atacama: Comunas con servicio de internet satelital han aumentado un 13% en tres años

Este crecimiento se ha visto reflejado en la región, donde todas las comunas ya cuentan con este servicio de alta velocidad.

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), innovador en tecnologías y redes satelitales, lleva tres años de operación en Chile a través de HughesNet®, su emblemático servicio de internet satelital de alta velocidad para hogares y empresas. Tras este periodo de expansión, han anunciado que la presencia del internet satelital de la compañía en la región de Atacama ha aumentado un 13% entre 2019 y 2022, ya que en 2019 estaban presentes en 8 de las comunas y en la actualidad llegan a las 9 comunas de la región.

A nivel nacional, en estos tres años la compañía se expandió de 158 a 313 comunas. De esta manera, actualmente HughesNet está disponible en un 90% de las comunas del país, llegando al 98% de la población chilena, desde Arica hasta el norte de Aysén. Ofrecen un servicio de alta conectividad que llega a sectores donde el internet por fibra o cable no están disponibles, como por ejemplo en localidades extremas y zonas remotas. Para sortear este obstáculo, HughesNet utiliza tecnología satelital de alto rendimiento, probada desde el espacio.

Sobre este aumento en la cobertura regional, Raúl Peñailillo, Director de Ventas y Operaciones de Hughes Chile, aseguró que “Con HughesNet llegamos a comunas donde otros operadores no llegan, porque entendemos la importancia de conectar a los no conectados, sobre todo en regiones. Estamos muy contentos con este aumento de cobertura en la región y seguiremos esforzándonos por avanzar en inclusión digital en Chile, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con conectividad estable, segura y accesible en sectores aislados”.

Con internet satelital, la señal se envía desde un satélite a la antena instalada en tu hogar o PYME, que a su vez se conecta a un módem Wi-Fi. Éste permite la conexión de tus dispositivos tales como: teléfono celular, computador, tablet, entre otros.

Eyenny Díaz es una de las primeras clientas de HughesNet en Chile y cuenta con el servicio desde hace tres años: “Nuestras vidas han cambiado totalmente, y estamos muy agradecidos de poder comunicarnos con nuestra familia y mis hijos que están lejos. Antes estábamos aislados, no había ningún tipo de comunicación, pero ahora podemos comunicarnos con nuestras familias, con nuestros hijos”.

Cabe destacar que HughesNet fue la primera empresa en llegar con internet satelital residencial al país y son los principales proveedores de internet satelital para hogares y Pymes, gracias a la estabilidad del servicio y a la variedad de planes. Junto con esto, son una gran alternativa en casos de catástrofes, ya que el satélite brinda la conectividad y seguridad necesaria para coordinar el rescate, esperar una respuesta y asegurar el bienestar de los ciudadanos dondequiera que ocurra un desastre.