Subsecretario Manuel Monsalve confirma que visitará región de Atacama

En las próximas semanas se estaría realizando una sesión del Comité Policial en la región, junto a la presencia del director general de la Policía de Investigaciones de Chile y el general director de Carabineros de Chile.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió durante esta jornada con la senadora Yasna Provoste, la y los diputados Daniella Cicardini, Juan Santana y Cristián Tapia; el alcalde de Huasco, Genaro Briceño; el alcalde de Vallenar, Armando Flores; el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya; la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y la concejala de Caldera, Daisy Cortes

“Hoy hemos tenido una reunión con alcaldes, con la y los diputados Cicardini, Santana y Tapia y la senadora Yasna Provoste de la región de Atacama, donde han venido a plantear su preocupación por la situación de inseguridad que vive la región”, sostuvo Monsalve

La diputada Cicardini declaró que “le hemos planteado la necesidad de tomar con urgencia ciertas medidas de reforzar la presencia policial, de concretar anhelos y compromisos que se hicieron y no se cumplieron en el gobierno anterior, como contar con nuevas unidades policiales”, declaró.

En la misma línea, los alcaldes de la zona también indicaron la problemática sobre falta de dotación e infraestructura, tanto para Carabineros como para la Policía de Investigaciones, “necesitamos más presencia de policías en nuestra región”, mencionaron.

Monsalve, por su parte, manifestó que está en conocimiento que vecinos y vecinas en las distintas comunas de la región comparten la demanda sobre que el Gobierno debe garantizar mejores condiciones de seguridad.

Es en dicho contexto, que el subsecretario señaló que “vamos a concurrir a la región, ese ha sido el compromiso con las autoridades de Atacama. En conjunto con el director general de la PDI y el general director de Carabineros, vamos a sesionar un Comité Policial y vamos a tomar medidas como lo han demandado las autoridades para fortalecer las condiciones de seguridad en la región”, afirmó.

Finalmente, la diputada por el distrito 4, declaró que “agradezco su anuncio y el compromiso de visitar la región durante el mes de mayo junto a las policías para poder sesionar y poder tomar medidas en terreno conociendo la realidad de nuestra región”, finalizó.