Elon Musk compra Twitter: promete eliminar bots y verificar a usuarios humanos

La oferta del fundador de Tesla se acerca a los 44 mil millones de dólares.

Twitter y Elon Musk llegaron a un acuerdo de venta de la red social por 44 mil millones de dólares.

La negociación viene desde este domingo y continuó hasta este lunes. Las acciones de Twitter subieron un 3,8% y se ubicaron en 50,78 dólares. Tras la oficialización de la operación, estas llegaron a rondar los 52 dólares.

Sin embargo, aún están por debajo del precio de prometido por el dueño de Tesla, 54,20 dólares por acción.

Elon Musk es un activo usuario de Twitter y acumula más de 83 millones de seguidores. Este año comenzó con un plan de compra de acciones que lo ha llevado a tener el 9% de la compañía.

Debido a la participación, fue invitado al directorio, sin embargo, rechazó el puesto. Ahora, compró la empresa y la convertirá en privada, dejando de cotizar en bolsa.

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, escribió Musk en su cuenta.

Las promesas de Musk con Twitter

El magnate ha prometido hacer público el algoritmo de la red social, identificar a los seres humanos y eliminar los bots.

“Quiero hacer Twitter mejor que nunca con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los bots de spam, y autentificar a todos los humanos”, señaló Musk.

Fuente: ADN Radio

Foto: Patrick Pleul/picture alliance via Getty Images