Decenas de personas celebraron el Día Internacional Del Deporte

Este día se está conmemorando en todo el país bajo el lema “El Deporte en cada esquina”, ya que se busca masificar la actividad física y deportiva.

Unas 200 personas, entre niños/as y adultos, se dieron cita en la conmemoración del “Día del Deporte” organizado por el Mindep-IND Atacama y el municipio de Copiapó en el frontis del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla la mañana de este miércoles, donde pudieron disfrutar del baile entretenido, demostraciones deportivas, juegos motrices, entre otras, además de stands de servicios públicos, universidades y de emprendedores ligados a la actividad física y la vida sana.

La actividad estuvo encabezada por el Delegado Presidencial, Gerardo Tapia; la Seremi del Deporte, Arling Guzmán; la jefa de la Unidad Técnica de Deporte Municipal, Fabiola Cabib, y la Directora Regional del IND, Maritza Vera, quienes compartieron con los/as beneficiarios de los talleres deportivos gratuitos del Mindep-IND y del municipio que ya se están desarrollando en la comuna.

El Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, señaló sobre esta fiesta del deporte: “La importancia de la actividad deportiva, en este contexto de pandemia, nos permite retomar y recuperar los espacios que estaban perdidos y olvidados. Ver a tanto niños y niñas así como a adultos mayores, nos da una alegría tremenda, porque está dentro del Plan del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Igualmente, estamos contentos de fortalecer esta actividad en conjunto y en colaboración entre el municipio y la Secretaría Regional Ministerial del Deporte”.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, señaló sobre esta conmemoración: “Esta actividad se está realizando en conjunto con los municipios de la región. Claramente es muy relevante, porque estamos saliendo de la pandemia y estar en en movimiento es una gran inversión mantener nuestro cuerpo y mente activa es sumamente importante y es lo que estamos relevando con estas actividades (…) Tenemos altos índices de obesidad y sedentarismo y es lo que buscamos disminuir con este tipo de instancias, porque queremos que el deporte esté en cada esquina para masificar la actividad física y deportiva”.

Una de las destacadas participantes de esta actividad, fue Francisca Lai, quien, a sus 89 años, disfrutó del baile entretenido: “Hacer ejercicio debe ser una necesidad como comer o de tomar agua, porque eso la mantiene activa y contenta. A mí me ha servido para tener también actividades con otras personas, estoy sana, no tengo enfermedades. Estoy sana gracias a la actividad física que realizo de lunes a viernes”.