Debutaron las nuevas luces LED del estadio Luis Valenzuela Hermosilla

Inversión del Mindep-IND Atacama para cambiar las luminarias del Estadio LVH, que cumplen con las normas de contaminación lumínica y ahorro energético, fue de 630 millones de pesos.

En el primer partido del Club Deportes Copiapó en el Campeonato de Primera B del fútbol profesional, jugado este miércoles en la noche ante A.C. Barnechea, el nuevo sistema iluminación de luces LED del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, tuvo un gran debut que cumplió con las expectativas de los jugadores, los hinchas y de la comunidad copiapina, quienes comprobaron el cumplimiento de las normas lumínicas que rigen al norte del país, que evitan la contaminación hacia otros sectores que no sea el campo de juego.

En el entretiempo del partido que finalizó empatado a 1 gol, el público del Estadio disfrutó del sistema show light que está incorporado a las nuevas luminarias, en donde las luces se coordinan con la música, tal como se hace en los grandes recintos deportivos.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, indicó que “estamos muy contentos porque como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos entregando a la comunidad un mejor recinto deportivo, con luminarias LED que aseguran un mejor consumo energético y una mayor vida útil. Se cumplió con el fin de este proyecto al mejorar la eficiencia del uso de la energía, disminuir los costos de mantenimiento y cumplir con las normas de contaminación lumínica vigentes en la región”.