Deportistas Promesas Chile de canotaje entrenan con miras a sus próximos desafíos deportivos

A fines de marzo competirán en el Primer Campeonato Nacional Pre infantil, Infantil, Menores y Cadetes a realizarse en Quillón, Ñuble.

Con toda la energía y las ganas de hacer deporte, los/as niños/as y jóvenes de Huasco que pertenecen al programa Promesas Chile del Mindep-IND Atacama y son parte del Club Changos de Huasco, este martes volvieron a los entrenamientos de canotaje, ahora dirigidos por el profesor de educación física, Omar Venegas.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, acompañó a los/as deportistas en sus prácticas y les deseó el mejor de los éxitos, especialmente en los próximos campeonatos donde representarán a la región. “Estamos muy orgullosos de todos y todas ustedes porque destinan su tiempo a algo sano como es la práctica deportiva, donde encuentran un espacio de desarrollo y crecimiento personal. Agradecemos también a sus familias que los apoyan y ayudan a que ustedes cumplan sus sueños deportivos en donde dejarán en alto el nombre de Atacama”, señaló el Secretario Regional Ministerial.

Uno de los deportistas destacados de canotaje y que desde diciembre de 2021 volvió a los entrenamientos es, Hans Zegarra (17 años), quien en 2016 viajó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como embajador deportivo: “Estoy desde los 8 años practicando canotaje, me retiré 2 veces, y luego estuve en Deportes Vallenar jugando fútbol. Ahora me quiero dedicar al canotaje y mejorar lo que más pueda este año en Kayak 1 (… ) Para mí, lo que ha hecho Mario Valencia (seleccionado nacional de canotaje) es increíble, cuando viene a Huasco nos juntamos a entrenar y él me enseña lo que sabe. Además, ahora que se han sumado hartos niños y niñas es más motivante para entrenar y también va a servir para la motivación del profesor Juan Meza cuando vuelva luego que se recupere”, concluyó Hans.