Autoridades presentan reclamo oficial ante ANFP por situación de Deportes Copiapó

Se busca que sea ascendido a primera división.

El gobernador, Miguel Vargas, parlamentarios y autoridades de la Región de Atacama, mandatados por la hinchada del Club de Deportes Copiapó, presentaron esta semana un oficio ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para evaluar el destino del club futbolístico atacameño.

Junto al gobernador estuvieron presentes en la ciudad de Santiago, las parlamentarias de la región, Sofía Cid y Daniella Cicardini, así como el diputado Jaime Mulet y el presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional de Atacama, Patricio Alfaro.

La solicitud a la ANFP es presentada luego de que la semana pasada, la hinchada del León de Atacama, marchara por la ciudad de Copiapó hasta la sede del Gobierno Regional, lugar donde hicieron entrega de un oficio al gobernador Miguel Vargas, para que éste último los representara ante la ANFP en la demanda para que Deportes Copiapó ascienda de forma directa a la primera división del fútbol profesional.

Tras la marcha de la semana pasada, el gobernador manifestó su respaldo a la demanda presentada por la hinchada del equipo albirrojo indicando que, “Copiapó hizo un gran campeonato durante todo el año, una extraordinaria liguilla, ganamos la liguilla en buena lid, con trabajo y disciplina deportiva”.

“Es un club pequeño que le cuesta el doble salir adelante y la gente estaba realmente entusiasmada. Por lo tanto con las expectativas, con las esperanzas de la gente de Atacama no se puede seguir jugando”, agregó la máxima autoridad regional.

“Por eso nos adherimos plenamente al clamor del pueblo atacameño de exigir que Copiapó, a partir de sus logros deportivos, sea ascendido a la primera división del fútbol profesional”, concluyó.

El oficio entregado por las autoridades de la región a la ANFP, ocurre en medio de la bataola producida tras la renuncia del DT de Deportes Copiapó, Erwin Durán y todo su equipo técnico, quienes presentaron sus renuncias ante la situación de “atraso” e “incertidumbre” que se ha generado en la Liguilla de Promoción tras la expulsión de Melipilla de las competencias del ente rector del fútbol chileno.