Cadem: El 55 por ciento cree que al país le irá “bien” o “muy bien” con el Gobierno de Boric

Solamente un 13 por ciento de los encuestados cree que a Chile le irá “muy mal” con el nuevo Mandatario.

Un 55 por ciento de los chilenos cree que a Chile le irá “bien” o “muy bien” durante el mandato del Presidente electo, Gabriel Boric, de acuerdo a la última encuesta dada a conocer por la empresa Cadem.

De acuerdo al sondeo, un 26 por ciento de los encuestados cree que con Boric le irá regular y un 13 por ciento anticipa que le irá “mal o muy mal”.

En relación a los atributos del Presidente electo, un 79 por ciento cree que es tolerante a la diversidad, un 73 por ciento que conoce las necesidades de las personas, un 66 por ciento que será capaz de generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos y un 61 por ciento que logrará dar paz y gobernabilidad a Chile.

Al ser consultado sobre las áreas prioritarias del próximo gobierno, un 27 por ciento plantea que serán la educación, salud y vivienda como derechos sociales, mientras que un 21 por ciento apunta al combate de la delincuencia, el orden público y narcotráfico.

La medición fue realizada el martes 21 y miércoles 22 a 710 personas de todo el país, con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales al 95 por ciento de confianza.