Gobierno descarta haber ordenado “suprimir buses para impedir que las personas concurran” a votar

El transporte público está operando “como en día laboral”, pero con un “horario punta extendido”, señaló la ministra Gloria Hutt.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, desestimó problemas graves en el transporte público durante la jornada de elecciones de segunda vuelta presidencial de este domingo, pese a las críticas de usuarios en redes sociales.

En una actividad realizada pasado el mediodía, Hutt dijo que “no hay una gestión de suprimir buses o de impedir que las personas concurran a los locales de votación”.

“Quiero desmentirlo categóricamente, porque aquí hay contratos que se cumplen, el plan de operación se entrega y las empresas tienen que cumplir ese contrato”, recalcó la autoridad.

“El sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto, con la capacidad de transporte de día laboral, con una diferencia importante, que es una (hora) punta extendida. Es decir, en lugar de disponer de esa capacidad en una concentración entre las 06:00 y las 08:00, que habitualmente ocurre en un día laboral, esto se ha dispuesto entre las 08:00 y 18:00 horas, con esta misma capacidad, para que los conductores puedan votar, tengan turnos adecuados y que se pueda cubrir toda la ciudad”, manifestó.

La ministra reiteró que los problemas en el tránsito se deben a que “hay episodios de congestión en algunos ejes importantes, con lo cual hay tiempos de espera que han aumentado (…) hay demoras por desvíos, por cortes de calles y por congestión, y estamos haciendo los esfuerzos para que eso se mitigue rápidamente”.

Fuente: Cooperativa