Con una gala Sinfónica Copiapó celebrará su aniversario 277

El Centro Cultural Atacama será el escenario para la presentación de la Orquesta Comunal y la ceremonia de conmemoración. A lo anterior se suman actividades deportivas en el Parque Schneider.

Tras un nuevo año que no ha sido fácil por la amenaza del covid-19 el Municipio de Copiapó celebrará sus 277 años con una gala presencial el próximo 8 de diciembre. El alcalde de la comuna, Marcos López, detalló que se presentará de manera gratuita la Orquesta Sinfónica Municipal en el Centro Cultural a partir de las 19 horas.

En la ceremonia también se entregará el reconocimiento “Ciudad Medalla de Copiapó” a Ana María Torres Torres, Educadora de Párvulo, feminista y luchadora incansable, representante de cientos de mujeres que han dado su vida en las conquistas populares y los derechos sociales. Cabe señalar que su historia se encuentra en El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La máxima autoridad añadió que “había varias propuestas de los y las concejalas, pero finalmente se tomó la decisión de dar la medalla a una de las fundadoras de la Unión de Mujeres de Atacama (Udema) y que tuvo una destacada participación del movimiento social del feminismo en sí en los años ochenta en plena dictadura”.

A lo anterior se suma que durante la ceremonia se realizará un homenaje póstumo al ex concejal, Juan Carlos Mellibovsky que falleció en un accidente de tránsito. También habrá un reconocimiento a los constituyentes de la comuna.

En el marco del mes aniversario, la unidad de deporte realizará dos actividades masivas. La primera será el jueves 9 de diciembre con la iniciativa “Seguimos en verano 2022” donde habrá baile y distintas disciplinas deportivas en el Parque Schneider desde las 18:30 horas.

Por su parte, las mascotas tendrán lugar en el mismo Parque Schneider con la Expo Caminata donde habrá concursos, feria de servicio, cuidados, entre otras cosas para los regalones del hogar.