Nueva Atacama invitan a postular a subsidios de agua potable

Aún quedan cupos para rebajar la cuenta desde un 40 a un 70% en todas las comunas, a excepción de Copiapó.

Uno de los beneficios a los que pueden acceder las familias es el subsidio del agua potable. Este, se traduce en una rebaja en el pago de la cuenta del servicio básico, gracias a que el Estado subsidia hasta los primeros 15 metros cúbicos del consumo en el hogar.

Durante este 2021, la empresa Nueva Atacama ha entregado facilidades y hecho gestiones con los municipios para que la comunidad pueda acceder a estos beneficios de forma fácil y sencilla, a través de la postulación directa en las oficinas comerciales o llamando al 600 520 6000, haciendo que la tramitación sea más directa y contribuyendo a descomprimir la atención presencial en los municipios.

El jefe de Desarrollo Comercial de Nueva Atacama, Eduardo Montesinos, resaltó esta alternativa. “Hacemos el llamado a que las personas que estén con problemas económicos y tengan dificultades para poder pagar la cuenta del agua potable, a que postulen a estos subsidios; a excepción de Copiapó, en el resto de las comunas aún quedan bastantes cupos disponibles”, dijo.

Para poder acceder a este beneficio, las personas deben presentar la cédula de identidad, tener el Registro Social de Hogares actualizado de la comuna donde se postula, tener la cuenta al día y debe postular el jefe/jefa de hogar.

Los centros de atención presencial recibirán las postulaciones y gestionarán su entrega a las respectivas municipalidades, quienes, en definitiva, evalúan y otorgan el beneficio a los postulantes.

En caso de presentar deuda, se darán las facilidades de pago, para los clientes puedan postular al subsidio sin inconvenientes. La compañía informó que, ante dudas o consultas, la comunidad puede llamar al 600 520 6000 o se puede ingresar a la página www.nuevaatacama.cl, o a la aplicación de celulares gratuita con el mismo nombre, o las redes sociales Twitter y Facebook.