Deportista huasquino competirá en los juegos panamericanos de la juventud en Colombia

Mario Valencia de 19 años, que es parte del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, participará en su segundo evento deportivo internacional.

Uno nuevo e importante paso en su carrera deportiva tiene el kayakista huasquino del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, Mario Valencia Aguilera, con su nominación a ser parte del Team Chile que nos representará en los Juegos Panamericanos de la Juventud que se realizarán en Cali, Colombia.

Mario, que actualmente entrena en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Curauma, Valparaíso, competirá del 25 al 27 de noviembre en Calima El Darién, en el Valle del Cauca, Colombia, donde está inscrito en las pruebas kayak 1 sobre una distancia de 200 metros y kayak 4 500 metros.

Sobre esta nominación, indicó el exalumno del Liceo Japón que es parte del “Team Atacama” que apoya el Gobierno Regional: “He estado entrenando durante todo el año para este evento y espero el mejor resultado. Quiero hacer podio en los 500 metros”, dijo el joven que inicia su viaje a Colombia el lunes 22 de noviembre en la madrugada.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, señaló que el programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, tiene al canotaje como una de sus disciplinas focalizadas, por lo que felicitó al deportista que enfrentará su segunda competencia internacional, luego de competir en los Juegos Sudamericanos de la Juventud efectuados en Chile en 2017: “Estamos muy contentos por esta clasificación, porque refleja la dedicación y trabajo que él ha dedicado durante años. Como Ministerio del Deporte e IND, nuestro objetivo es que Mario proyecte su carrera deportiva a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por eso estamos muy contentos por la progresión que ha mostrado y le deseamos el mejor de los éxitos en Colombia”.

Cabe recordar que Mario obtuvo el cupo a los Panamericanos, al ganar el selectivo realizado en marzo de este año en la Laguna La Señoranza, Laja, región del BioBío.