Energía renovable que llegó para quedarse

 Felipe Valdivia. Gerente de Enersu

Somos revolución energética. Es de cada vez más conocimiento público, que la energía solar y eólica son las fuentes de energía renovables predominantes que están impulsando una revolución energética y limpia a nivel global, pero no son las únicas.

Las energías renovables están desplazando competitivamente a los combustibles contaminantes de la industria de la electricidad, lo que se traduce en una disminución de emisiones de carbono y otros tipos de contaminación.

Sin embargo, no todas las fuentes de energía renovables son útiles para el medio ambiente y forman parte de una economía circular y de un desarrollo sostenible. Si se tiene en cuenta la influencia sobre la fauna y flora silvestres, el cambio climático, la biomasa y las enormes presas hidroeléctricas plantean algunos dilemas que chocan con el respeto al medioambiente.

La energía renovable, a menudo conocida como energía limpia, se deriva de fuentes o procesos naturales que se renuevan regularmente. La luz del sol y el viento, por ejemplo, siguen brillando y soplando a pesar de que su disponibilidad depende del tiempo y la meteorología.

Aunque el aprovechamiento de la energía procedente de la naturaleza suele considerarse una tecnología novedosa, en Enersu somos conscientes del cuidado y preservación de nuestro entorno, generando una energía limpia y aumentando nuestra diversificación de clientes tanto domiciliarios como empresariales considerando con gran valoración a nuestros pymes.

El sol ha proporcionado calor y ha ayudado a encender fuegos desde el inicio de los tiempos. Por esto, y considerando las bondades naturales que posee, a medida que el uso de las energías renovables se amplíe, uno de los objetivos más importantes será actualizar la infraestructura de la red eléctrica, haciéndola más inteligente, más segura y más interconectada.

Nuestro compromiso es con las personas. Y como emprendedor, la visión de desarrollo se une con las ganas de generar acciones empresariales que generen impacto positivo a nivel económico pero por sobretodo social y ambientalmente.