Los artículos tecnológicos que se transformaron en indispensables para el trabajo y la entretención en post-pandemia

Pese a la flexibilización de las medidas sanitarias, muchas empresas decidieron mantener las modalidades de teletrabajo o mixtas en el retorno a sus labores. Al mismo tiempo, la emergencia cambió la forma en cómo las personas pasan su tiempo libre y se divierten.

Los días de confinamiento por la pandemia del coronavirus llevaron a las personas a depender completamente de sus dispositivos electrónicos. Ya fuera para el teletrabajo o para la entretención, los aparatos se hicieron indispensables durante esos meses y hasta el día de hoy.

Y a pesar de que hay más libertad de movimiento, las tendencias de trabajo a distancia o de encuentros con amistades de manera virtual seguirán su crecimiento. Es por esto que en el mercado existen una gran cantidad de gadgets tecnológicos, específicamente en áreas relacionadas a la computación, que ayudan a mejorar la experiencia en los dispositivos.

Teletrabajo actualizado

Si bien muchas personas volvieron de forma presencial a sus lugares de trabajo, varias empresas optaron por mantener modalidades mixtas para seguir desarrollando sus actividades. De hecho, se espera que la tendencia observada en compañías extranjeras de contratar personal para que realicen labores físicas o remotas, aumente a medida que bajan las restricciones sanitarias. Es por esto que se hace necesario actualizar los accesorios de computador y otras herramientas que se utilizan día a día para mejorar la experiencia del trabajo en casa. Por ejemplo, cosas tan sencillas como una webcam para las reuniones virtuales, son necesarias para mantener una buena comunicación con la oficina a la hora de desarrollar el trabajo a distancia.

La mayoría son fáciles de instalar, se pueden conectar vía USB y soportan la mayoría de los sistemas operativos del mercado. Otra opción son las webcams que vienen con la cámara y audífonos con conexión USB. Es para quienes deben trabajar como asistentes virtuales, en constante contacto con clientes.

Gadgets para gamers

La industria de los videojuegos es uno de los pocos sectores que creció en medio de la emergencia sociosanitaria global producto del coronavirus. Según el estudio “ABC del Gaming” realizado por la agencia WILD FI, en lo que va de pandemia los gamers aumentaron en 260 millones a nivel mundial. El sondeo arrojó además un crecimiento de 62% en el consumo de videojuegos entre enero y marzo del 2020, meses más crudos de la pandemia.

Se espera que la tendencia al alza de esta forma de entretenimiento siga aumentando, incluso si existen mayores libertades de desplazamiento, por eso, un buen dispositivo para videojuegos en el computador puede hacer la diferencia entre tener una experiencia grata o no.

Los expertos señalan que dos artículos esenciales son un buen teclado y el mouse. Existen distintas opciones en el mercado, por ejemplo, teclados mecánicos con iluminación RGB, sin pad numérico, lo que lo hace muy compacto. También hay alternativas para resistir salpicaduras y derrames.

En cuanto al mouse, lo esencial es que tenga un buen sensor óptimo para mayor sensibilidad, que sea inalámbrico compatible y que cuente con más botones programables, para aquellos juegos donde se requiere más comandos.

Para los que están comenzando en el mundo de los videojuegos, también hay opciones a través de los kits que incluyen audífonos, mouse, teclado más un pad mouse compatible con PC y PS4.

Creación de contenido y entretención

Con la flexibilización de las medidas sanitarias, los gadgets outdoor han experimentado un aumento en cuanto a las ventas. Entre ellos destacan los drones, dispositivos que se han hecho cada vez más esenciales por su calidad y bajo precio.

Los hay para usuarios avanzados y amateurs, pero los expertos recomiendan generalmente dispositivos que cuenten con un tutorial de vuelo y una buena cámara 4K. También se debe considerar la distancia del control remoto y que incluya WIFI.

Otro gadget que ayuda en la creación de contenido y también es ideal para actividades de ocio son los parlantes inalámbricos, con opciones de conexión a Bluetooth e incluso a prueba de agua.

Para las actividades indoor, aún existen grabadores de CDs y DVDs. Estos dispositivos, que para muchos están en el pasado, todavía son una buena alternativa para guardar archivos, revisar videos, películas o fotos.

Y finalmente, para los creadores de podcasts, el mejor gadget es un micrófono de alta calidad. Lo importante es adquirir uno que sea estéreo y omnidireccional, por si se requiere grabar a más de una persona a la vez.