PDI detuvo a sujeto por robo con violencia

Quedó en prisión preventiva.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó lograron la detención de un adolescente de 16 años, de nacionalidad colombiana, por el delito de Robo con Violencia con Arma de Fuego y Retención de Víctima.

En virtud a una investigación emanada por la Fiscalía Local de Copiapó, oficiales policiales especializados en delitos de robo, lograron establecer la veracidad de una denuncia en la cual la víctima indicaba haber sido obligada a subir a un vehículo donde fue agredido con elementos cortopunzantes y amenazado con un arma de fuego para que llamara a su pareja y así retirar dinero desde una entidad bancaria. La mujer concurrió junto a su hija menor de edad y el efectivo desde una sucursal bancaria. La suma sustraída, según el relato, superó los tres millones de pesos y posteriormente fueron abandonados en las cercanías de avenida Circunvalación luego de ser amenazados de muerte si denunciaban el hecho.

Las exhaustivas diligencias investigativas y de análisis criminal realizadas por los detectives, permitieron posicionar un vehículo en el sitio del suceso e individualizar a un sujeto por el cual se solicitó una orden de detención la que fue gestionada por el fiscal a cargo de la investigación y materializada durante la noche en una residencial céntrica de la comuna de Copiapó. El sujeto registra además dos órdenes de detención por el delito de Robo con Violencia, antecedentes policiales por el mismo delito y Tráfico en Pequeñas Cantidades.

En relación a este procedimiento, este jueves el imputado fue sometido a la audiencia de control de detención la que estuvo a cargo del fiscal adjunto de Copiapó, Marcelo Torres. En dicha instancia la Fiscalía dio cuenta de las diligencias desarrolladas por personal de la Brigada de Robos de la PDI, además de indicar que el detenido fue reconocido por la víctima como una de las personas que participó del delito.

Por ello, el fiscal formalizó la investigación por el delito de robo con violencia e intimidación con Retención de Personas, consiguiendo que el juez de turno decretara la medida cautelar de internación provisoria en contra del adolescente involucrado quien permanecerá privado de libertad durante el desarrollo de la investigación. Esto, luego que fuera calificado como un peligro para la seguridad de la sociedad.