Denuncia de VIF dejó al descubierto una vivienda con plantación de marihuana

También se encontró una escopeta y 29 cartuchos. El imputado fue detenido por lesiones leves en VIF, infracción ley de armas y explosivos en infracción ley de drogas.

Un poblador de Freirina fue detenido y puesto a disposición de loa tribunales por los delitos de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar, infracción ley de Armas y explosivos e infracción ley de drogas.

El hecho ocurrido en la comuna de Freirina, quedó al descubierto tras la concurrencia del personal de Carabineros de la Tenencia a un procedimiento de Violencia Intrafamiliar en una vivienda de la Hacienda Atacama.

Según lo señalado por el oficial de servicio Teniente Diego Medina, en Servicio de guardia de la Tenencia recepcionó un llamado telefónico por parte de un recurrente anónimo, indicando que una mujer adulta había sido victíma de agresión en contexto de V.I.F al interior del domicilio. Al llegar al lugar el personal policial acudiendo oportunamente personal policial se entrevistó con la víctima, quién corroboró la denuncia de agresión física por parte de su conviviente, el cual tras lo ocurrido huyó del lugar en dirección desconocida, mencionando que el agresor al interior del dormitorio del inmueble mantenía plantas de marihuana y una escopeta, la cual no mantenía inscrita.

En virtud a la denuncia de la víctima, Carabineros realizó ingreso y registro del lugar, previa autorización de la mujer, verificando que al interior del inmueble existían 1 escopeta, 29 cartuchos, 80 plantas de marihuana de 4 y 20 cms del género cannabis sativa en proceso de cultivo, 3 pesas digitales, 1 bolsa de nylon transparente, contenedora de una sustancia color verde similares características a la marihuanade 214.1 gramos

Especies los cuales fueron incautadas por personal de Carabineros, quienes posteriormente al realizar diligencias propias, lograron la detención del agresor de la víctima, quien mantiene antecedentes penales, sin causas pendientes, quedando a disposicion del Ministerio Público, el cual dispuso la concurrencia de personal de servicio de inteligencia policial “SIP” para realizar trabajos de su área e imputado al respectivo control de detención.