A seis años del aluvión bomberos de El Salado sigue funcionando en containers

No hay dinero del organismo para una nueva contrucción.

En marzo de 2015, el aluvión que afectó a Chañaral y a la localidad de El Salado destruyo no sólo casas sino infraestructura como la quinta compañía de bomberos, la que a pesar de los seis años todavía no se reconstruye.

Son 36 voluntarios en una compañía que opera durante años en un container y que no cuentan con un lugar apropiado para realizar sus funciones.”La quinta compañía de bomberos de El Salado. En 2015 sufrimos la pérdida de una compañía en su totalidad, la infraestructura completa, equipamiento y llevamos seis años esperando que se pueda realizar la reconstrucción de nuestro cuartel, lo último que supimos es que entró a licitación. El departamento técnico de arquitectura de la Junta Nacional se hizo presente en el lugar en junio de este año, nos dijeron que ya estaba el proyecto, pero a la fecha nuestro presidente regional nos informa que el cuartel quedará en espera por un tema de presupuesto. Tenemos terreno, todo, pero falta la infraestructura”, explicó el comandante Michael Ramírez.

Finalmente señaló que “en estos momentos la compañía funciona en dos containers, las máquinas están a la intemperie lo que produce un daño al equipamiento. En junio de este año se abrió la licitación la que se declaró desierta, ya que no había dinero”.

FUENTE: El Diario de Atacama