Daniel Jadue visita Atacama en apoyo a Lautaro Carmona y candidatos comunistas

Sostuvo una reunión con el gobernador regional.

Con un extenso programa de actividades en Copiapó, Vallenar, Freirina, Tierra Amarilla y Caldera Daniel Jadue lleva a cabo una visita de dos días a Atacama “con la misión principal de entregar mi apoyo y hacer un llamado a todos los compañeros/as, amigos/as que simpatizan con nuestra causa, de apoyar y votar el 21 de noviembre por Lautaro Carmona como diputado”, indicó en un punto de prensa realizado el jueves en la mañana.

Para el líder comunista, se trata de una necesidad contar con él en el parlamento “a diferencia de voces que circulan de lo que hoy es la moda, de necesitar candidatas jóvenes o que por su género podrían darnos una mayor confiabilidad yo creo todo lo contrario: necesitamos un congreso que tenga la solidez que representa la historia de una vida absolutamente comprometida, de cara al público, de lucha por transformaciones, una consistencia que no todos/as los candidatos/as pueden presentar y convicciones, yo me la vengo a jugar por la experiencia, la trayectoria que no deja lugar a dudas”, opinó.

Jadue insistió en que “muchas de las cosas que hoy día Chile está demandando, Lautaro viene peleando por ellas desde hace 30 años y eso no puede dejar a nadie indiferente. Lo necesitamos en el congreso de manera de tener un parlamento verdaderamente comprometido con las transformaciones que Chile viene demandando y que cristalizan el 18 de octubre”.

GOBERNADOR REGIONAL

Su primera actividad fue una reunión con el Gobernador Regional Miguel Vargas y equipo, donde dialogaron respecto a gestiones posibles de hacer regionalmente, usando la asociatividad entre municipios y el gobierno regional, como la recientemente inaugurada farmacia popular metropolitana en Santiago o modelos como el de la inmobiliaria popular para resolver la escasez de viviendas.

Posteriormente, Jadue participó de un encuentro con candidatos/as comunistas en la plaza de Copiapó, donde reiteró la necesidad de que Lautaro Carmona vuelva al congreso. Minutos más tarde saludó al concejo municipal de Copiapó, y posteriormente se reunió con la Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Atacama, para conocer la “Casa de la Memoria de Atacama”, donde gracias a un comodato entregado por Bienes Nacionales de un inmueble recuperado de Cema Chile, han limpiado el lugar y construido una casa, un lugar de encuentro y memoria. Le entregaron a la comitiva un libro con las historias de las 41 víctimas de graves violaciones a los derechos humanos que perdieron la vida, todos/as habitantes de Atacama.

Mientras que en Vallenar participó de un conversatorio en el Club social sobre descentralización y gobiernos locales, para posteriormente participar de una mateada en Freirina. El viernes, en tanto, realizará sus actividades en Tierra Amarilla y Caldera.