Cerca del 95% de funcionarios del Hospital Regional se aplicaron tercera dosis de vacuna contra coronavirus

Hasta la próxima semana habrá un horario de atención para funcionarios rezagados.

Este martes 12 de octubre se inició el proceso de aplicación de la tercera dosis contra el SarsCov-2 a funcionarios de la salud y el Hospital regional en menos de una semana el personal tanto clínico como administrativo e incluso personal externo como empresas de aseo y de seguridad, ha llegado a cerca del 95% con la aplicación de la dosis completa.

Hasta este viernes, se había aplicado 960 dosis de vacunas Pfizer, mientras que aquellos funcionarios que recibieron Sinovac, tienen su dosis prácticamente completa de acuerdo a calendario de vacunación. Según lo informado desde el principal recinto asistencial, durante la próxima semana se mantendrá un horario de atención para funcionarios rezagados, para que de esta manera completen su tercera dosis.

Ana Chamorro, Enfermera Supervisora del CDT del Hospital Regional de Copiapó, expresó “es importante que cada funcionario que se vacunó anteriormente, reciba su dosis de refuerzo para que su sistema inmunológico vuelva a estar al 80% – 90 %. Recordemos que la vacuna no está para evitar la enfermedad, sino que para evitar enfermedades más graves; y en caso que se contagie con SarsCov-2, sea como una enfermedad que pueda ser soportada en casa para su recuperación, que sea menos complicada y evitar la hospitalización”.