Llaman a empresas a inscribir sus vacantes de empleo en feria laboral

Se realizará entre el 25 y el 29 de octubre. Busca servir como una nueva instancia de intermediación laboral que permita a trabajadoras y trabajadores acceder a nuevas fuentes de empleo, entregará a las empresas la posibilidad de integrar sus ofertas a la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), se desarrollará de manera mixta (presencial y online), y estará presente en diversos puntos de la región.

Del lunes 25 de octubre hasta el viernes 29 del mismo mes, se realizará en Atacama una nueva ferial laboral, impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), esta vez, la modalidad será mixta, es decir, tanto presencial como en línea.

De forma presencial, esta nueva versión de la instancia estará presente en varias comunas de la región, y busca servir de oportunidad tanto para las personas que buscan empleo, como para las empresas que necesitan llenar vacantes, en coordinación con las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de cada comuna. Además, la iniciativa permitirá canalizar las ofertas de trabajo disponibles en cada empresa, a través de la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

Respecto de esta iniciativa, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal, comentó que “hacemos un llamado a las empresas de Atacama, de los distintos rubros, especialmente aquellos que más necesitan mano de obra, como el turismo, la agricultura y el comercio, a inscribirse con sus ofertas de trabajo a esta nueva feria laboral. La idea de estas instancias es impulsar uno de nuestros principales objetivos como Cartera del Trabajo y Previsión Social, a través de SENCE, que es generar las oportunidades de vinculación entre empresas que necesitan llenar vacantes de empleo, y personas que buscan una nueva fuente de trabajo, para así reactivar aún más la recuperación de puestos laborales que ha demostrado

los últimos indicadores estadísticos, de manera que, paulatina y gradualmente, recuperemos la mayor cantidad de empleos de los que se perdieron en pandemia”.

Por su parte, el Director Regional de SENCE, Víctor Nieto Rojas, expresó que “esta Feria Laboral que se llevará a cabo en nuestra región, es parte de los instrumentos que como SENCE estamos implementando para levantar la empleabilidad en Atacama, junto con capacitaciones, subsidios, el IFE Laboral, y otras iniciativas. Las ferias laborales han sido cada vez más exitosas, en septiembre, durante la semana del empleo, se realizó una feria laboral nacional en línea, en la cual hubo más de 2.000 vacantes para Atacama. La región obtuvo el mejor resultado a nivel nacional en esta feria laboral. A nivel país el promedio de postulaciones por vacante fue de un 26% (esto quiere decir que de cada 100 vacantes hubo 26 postulaciones), mientras que en la región de Atacama este porcentaje ascendió a un 52%, muy superior incluso al segundo lugar, que obtuvo un 36%, por lo que esperamos que esta instancia sea una nueva oportunidad que ayude a las personas a encontrar empleo, y a las empresas llenar las plazas laborales que necesitan”.

Recordamos que el plazo máximo para que las empresas se registren es hasta el jueves 14 de octubre a mediodía, es importante indicar que el formulario tiene para registrar 7 perfiles laborales, si la empresa tiene más de 7, puede hacer el ingreso nuevamente al formulario para subir los restantes.