Periodista que fue grabada sin consentimiento: “No conforme con sus malos tratos, nos grababa”

Autor del hecho tenía tres cámaras que grababan de distintos ángulos.

La periodista Andre Messeger decidió romper el silencio respecto a la situación que vivió junto a otra de sus compañeras en TVN Red Atacama, donde fue grabada mientras se cambiaba de ropa sin su consentimiento.

Ella en su cuenta personal de twitter, señaló que “me pidieron ‘ser discreta’, pero después de publicarse la noticia, no puedo seguir en este camino de la prudencia y moderación. Lo hago por mí y por las mujeres que en ocasiones hemos sido menospreciadas y maltratadas por ciertos personajes en distintos ámbitos de nuestra vida”, relató.

“Durante más de 2 años sufrí en silencio el acoso de este tipejo cuando era director de TV en TVN Atacama (parte técnica, no editorial). No conforme con sus malos tratos, nos grababa a mí y a una compañera cuando nos cambiábamos de ropa para presentar las noticias“, dijo en la red social.

La profesional explicó que esto “lo hacía con tres cámaras espía que tenía instaladas en distintos puntos de la sala que destinábamos para el cambio de vestuario, tomándonos imágenes por detrás y por delante, cómo si no tuviera suficiente en grabar nuestro culo desde un solo ángulo”.

La vida de ella cambió radicalmente, ya que decidió renunciar al trabajo y cuenta que “a pesar de este hecho, el imputado continúa con su otro trabajo en otra empresa que ya está al tanto de lo ocurrido, pero que sin embargo, ha decidido hacer oídos sordos al tema (si le hubiera tocado a una familiar cercana de los que toman las decisiones, otro gallo cantaría)”.

Uno de los puntos que expuso la comunicadora fue que en este periodo “he visto cómo algunas personas que fueron testigos de cómo me trataba este abusador, y que incluso, saben de estas grabaciones, le felicitan el cumpleaños en redes sociales. Son las mismas personas que, de vez en cuando, defienden alguna que otra causa feminista”.