Convertirán leyendas y mitos de Atacama en audiocuento binaural gratuito

Buscan acercar nuestro patrimonio e identidad cultural a niños y jóvenes.

Cinco de las leyendas y mitos más reconocidos de nuestra región fueron los elegidos para dar vida a un audiocuento binaural que en pocos meses llegará hasta los oídos de la comunidad atacameña a través de plataformas digitales como Spotify o YouTube

Se trata de Leyendas y Mitos de Atacama en Audiocuento: “Fomentando el Patrimonio, Identidad Cultural Regional y Conservación Patrimonial de Atacama”, proyecto ejecutado por Agrupación Social Cultural y Deportiva Terra, apoyada por el Gobierno Regional de Atacama a través de la glosa de actividades culturales – proceso 2021 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y nacida de la preocupación por fortalecer el acontecer cultural regional a través de la salvaguarda del patrimonio de Atacama.

En definitiva son Pichanga del Pata e´Cabra, Vampiro de Caldera, Padre Negro, Fraga y Guaña Guaña los textos seleccionados para dar forma a un libreto que buscar ser atractivo para niños y adolescentes con el fin de acercar nuestra tradición a las nuevas audiencias. Además se ha optado por el formato binaural, vanguardia en cuanto a técnica sonora para la generación de contenidos digitales, exclusivo de Pimiento Estudio en la región de Atacama.

Según explica el productor Mauro Lamas “este formato pone en valor el sentido de la audición por encima del visual, fomentando que quienes escuchen este material puedan crear su propio imaginario sin necesidad de depender de los estereotipos visuales”.

Cabe destacar que la producción estará a cargo de Flamenco Negro Producciones más un sólido equipo de libretistas, actores y técnicos de la región. Igualmente la obra contará con música compuesta por Mauro Lamas exclusivamente para ella.