Sernatur extiende plazo para inscribirse a Cursos de Accesibilidad Turística

Son 500 cupos que van dirigidos a prestadores de servicios turísticos y profesionales del sector turismo.

El Servicio Nacional de Turismo informó sobre la ampliación del plazo para inscribirse hasta el 8 de octubre. Son 500 cupos a nivel nacional en 3 cursos: Plan de Formación Básico, Plan de Formación Avanzado e Introducción para Formadores.

El director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, señaló que con esta iniciativa “Se busca promover la adecuación de los entornos, productos y servicios turísticos de modo que permitan el acceso, uso y disfrute a todos los usuarios, en condiciones de igualdad, bajo los principios del Diseño Universal. Es decir, esta iniciativa es parte de nuestros esfuerzos para prepararnos e incentivar que los turistas con algún tipo de discapacidad y sus acompañantes puedan acceder y disfrutar de la oferta turística nacional de forma autónoma, cómoda y segura.”

Para todos quienes quieran ser parte de estos cursos y así, apoyar el desarrollo accesible del turismo pueden realizar su inscripción completamente gratuita en https://turismoaccesible.sernatur.cl.

Esta iniciativa se desarrolló gracias a un trabajo de Sernatur con Fundación ERES, expertos en turismo accesible e inclusión y Noveau Arquitectura y la colaboración para la revisión de los contenidos de Sernatur de la Discapacidad, SENADIS y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).