Avanza cambio de luminarias Led del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla

Obras financiadas por el Mindep-IND Atacama tienen una inversión de 576 millones de pesos y concluyen a fines de año.

Las 4 torres de iluminación del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla ya están listas para recibir sus nuevos focos de tecnología LED que aseguran un mejor consumo energético y tiempos de reemplazos más elevados.

Así lo comprobó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien recorrió este jueves los trabajos que se realizarán hasta fin de año en el recinto administrado por el IND: “Como Mindep-IND estamos muy contentos por el avance de este proyecto que busca mejorar la eficiencia del uso de la energía, disminuir los costos de mantenimiento y cumplir con las normas de contaminación lumínica vigentes en la región. Ya se han cambiado las luces exteriores del Estadio; de las dependencias administrativas del IND; además del mantenimiento preventivo del grupo electrógeno y el transformador existente. Ahora, solo esperamos el arribo de los nuevos focos que son importados, para comenzar con su instalación”.

El Secretario Regional Ministerial recalcó que el Estadio continuará con su uso normal diurno y sólo tendrá restricción de utilización para actividades nocturnas.

Cancha inicia proceso de mantención

Durante estos días la cancha de pasto sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla en Copiapó, estará en proceso de mantención para estar en óptimas condiciones de juego.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, luego de supervisar los trabajos que consisten en despegar y volver a pegar algunos sectores de la superficie de juego que por su mayor uso necesitan más cuidados:

“Como Mindep-IND Atacama adjudicamos los trabajos por 17 millones 850 mil pesos para realizar esta mantención que es necesaria para un óptimo desarrollo de los partidos de fútbol que se disputan en este recinto, especialmente estamos cuidando la salud de los jugadores al evitar lesiones”, indicó.