A través de la danza se reflexionará sobre el confinamiento con funciones gratuitas y presenciales en Atacama

La pieza de la Compañía Movimiento en Paralelo, es una instalación de danza con dos dispositivos que indaga sobre los difusos límites entre lo público y lo privado. Será la encargada de reanudar el reencuentro entre las y los trabajadores de las artes escénicas con el público de la región de Atacama.

Vivir en la amplitud del desierto más árido del mundo y tener que confinarse, es es la reflexión que propone La pieza -de la Compañía Movimiento en Paralelo- y que, a través de dispositivos escénicos instalados en el escenario; donde se proyectará en ellos imágenes del Desierto de Atacama en 360º, el espectador podrá recorrer en grupos reducidos la escena y decidir qué quiere develar de la propuesta.

Serán tres las funciones diarias, gratuitas y presenciales entre el 7, 8 y 9 de octubre, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas -cada día- en el Centro Cultural de Atacama, ubicado en Copiapó.

Recomendada para mayores de 14 años, La pieza ofrecerá un espacio en el que se habilitan dos cubículos de tres por tres metros, donde dos bailarinas expresan corporalmente las temáticas del espacio, el confinamiento, lo público y lo privado, el cuerpo y su relación con el entorno. El espectador puede recorrer y elegir libremente qué pieza ver dentro de esta otra gran pieza.

Para participar de esta co-creación del dúo Hernán Meléndez Cáceres y Bárbara Villarroel Barraza, se debe asegurar cupo inscribiéndose en el sitio web de la Fundación Teatro a Mil sin olvidar el pase de movilidad correspondiente que será requisito de acceso en la entrada del recinto.

TERRITORIOS CREATIVOS

La pieza es parte de Territorios Creativos, un programa de fomento a la creación artística nacional que busca profundizar el trabajo con creadores y creadoras a lo largo de todo Chile (excepto la Región Metropolitana), destacando su diversidad y manteniendo un diálogo creativo tanto a nivel nacional como internacional en un momento de crisis sanitaria que afecta profundamente nuestro quehacer, así como revisar nuestras propias prácticas y explorar nuevas formas de llevar a cabo proyectos colaborativos.

El programa Territorios Creativos busca apoyar procesos creativos definidos mediante una curatoría colectiva realizada por curadores y representantes locales de cada una de las regiones, para ser estrenados en el Festival Internacional Teatro a Mil.