Comienzan los preparativos para el Festival de Emprendimiento en Paipote

Las clases se desarrollam en una sede vecinal.

El Festival “Emprendiendo con nuestros vecinos y vecinas de Paipote”, que se desarrollará en la Junta de Vecinos “Creciendo Juntos”, constará de una serie de jornadas participativas, puntos de encuentro para emprendedores, proveedores, gestores, vecinos y vecinas, donde se realizarán actividades relacionadas con la innovación en el emprendimiento y el coaching en el desarrollo de las habilidades conductuales.

Tres Jornadas participativas y dos Ruedas de negocio se llevarán a cabo en la JJVV “Creciendo Juntos” del barrio Los Llanos II en Paipote, durante los meses de septiembre hasta diciembre. La primera actividad se desarrolló el viernes 24 de septiembre en la sede ubicada en Llanos de Algarrobal 760 en Paipote y corresponde a un Taller de Coaching. Cabe señalar que todas las actividades se harán presenciales en esta misma sede vecinal.

La socióloga Camila Sakamoto, coordinadora de este proyecto, nos señala las etapas que se desarrollarán, “con seis jornadas divididas en dos ruedas de negocio, coaching ontológico, jornada de innovación, de emprendimiento y el festival, que se llevará a cabo en la cancha que está al lado de la sede. La idea es que ahí puedan vender sus productos y además estará la banda atacameña Los Walitroques, con música en vivo”.

Benjamín Vilches, presidente de la JJVV “Creciendo Juntos”, señaló que “me parece una buena iniciativa, ya que todos estos cursos o capacitaciones van en beneficio de nuestros vecinos y es una buena instancia para que den a conocer sus emprendimientos y así mostrarlos a nivel regional. Además que ven incrementadas sus ganancias, sobre todo en estos tiempos tan difíciles”.

El viernes 24 de septiembre se desarrolló la primera actividad, un coaching ontológico a cargo de Álex Carvajal, quien junto a quince vecinas y vecinos presentaron sus diversos emprendimientos, que van desde la artesanía, confección de ropa, reciclaje hasta la repostería o peluquería. “¿Qué es lo más importante para que mi emprendimiento de resultado? y ¿Qué herramientas de mi carácter potencian mi emprendimiento?”, fueron algunas de las preguntas debatidas entre el relator y quienes participaron de esta dinámica.

Esta actividad se desarrolló desde las 19:30 horas en la sede de la Junta de Vecinos ubicada en Llanos de Algarrobal 760, Paipote y pertenece al FNDR de la glosa social.