Cámaras de seguridad fueron claves para detener a mujeres que cometieron un robo con violencia

Ambas imputadas de 26 años edad, con antecedentes anteriores por el delito de hurto y tráfico de drogas y con antecedentes por el delito de daños.

Las diligencias inmediatas que desarrolló Carabineros de la Subcomisaría Caldera, permitió detener a dos mujeres con antecedentes policiales anteriores, quienes agredieron a una vecina de la comuna, para quitarle las joyas.

El hecho, según los antecedentes entregados por el oficial de la Subcomisaría subteniente Felipe Martínez, ocurrió durante la tarde del lunes cuando esta vecina se desplazaba por las calles de la comuna de Caldera y fue abordada por la espalda, por dos mujeres, reconociendo a una de ellas con las iniciales M.T.S. y la otra persona por el apodo de “QUICHA”, quienes la agarraron del cuero cabelludo y le propinaron golpes de puño y pie en su rostro, sustrayéndole diversas joyas.

Posteriormente, las dos mujeres huyeron del lugar en dirección sur, ocasión que aprovechó la víctima para llamar a Carabineros y denunciar el delito.

Con los antecedentes entregados por la víctima y la revisión de las cámaras municipales, el personal de Carabineros inició las diligencias respectivas que permitieron dar con el paradero de ambas mujeres, quienes fueron detenidas en Avda. Chorrillos con el pasaje Zapatilla.

Las imputadas fueron identificadas como M.E.T.S. de 26 años edad, con antecedentes anteriores por el delito de hurto y tráfico de drogas y K.E.I.H. de 23 años, con antecedentes por el delito de daños pasaran a control de detención por robo con Violencia.