Carabineros realizó 439 controles vehiculares y 113 controles de identidad

Un total de 13 detenidos durante el primer día sin toque de queda.

Para prevenir los delitos de connotación social y accidentes de tránsito, Carabineros reforzó los servicios de orden y seguridad en todas las comunas de Atacama.

Estos servicios reforzados buscan generar mayor sensación de seguridad en la ciudadanía, a partir del fin de la restricción de movilidad y término del horario de toque de queda. Así lo dio a conocer el subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, teniente coronel Patricio Martínez.

Durante el primer día sin toque de queda Carabineros realizó 439 controles vehiculares y 113 controles de identidad, producto de lo cual resultaron 13 personas detenidas, por diversos delitos.

El Subprefecto de los Servicios fue enfático en señalar la rigurosa de los controles y fiscalizaciones los cuales tienen como único objetivo prevenir los hechos delictivos y los accidentes de tránsito.

Por último reiteró que se continuará con estos servicios que se enmarcan dentro de la labor diaria que realiza Carabineros y en esta ocasión estuvieron orientados a detectar la presencia de conductores en la vía pública bajo los efectos del alcohol, consumo y tráfico de drogas, individuos que registran órdenes judiciales vigentes y pendientes, porte de armas blancas y de fuego o instrumentos para cometer ilícitos, además de evitar el robo de vehículos. Todo ello, en el marco de las políticas de seguridad pública de mejorar la sensación de inseguridad en la ciudadanía y prevenir los delitos de mayor connotación social”. Subrayó el Comandante Martínez.