Realizan viaje por Atacama para conmemorar la semana del turismo

En total fueron 40 beneficiarios que hicieron el recorrido por algunos de los atractivos de la región.

En el marco del día mundial del turismo; Sernatur Atacama en una alianza con la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región se llevó a familias de Copiapó y Tierra Amarilla de los Programa Abriendo Caminos y Programa Familias a visitar algunos de los atractivos de la zona.

El viaje partió a las 10 de la mañana desde la capital regional, y el primer destino fue el increíble Desierto Florido que durante esta primavera nos sorprendió con la floración en el sector de Travesía, ubicada a un costado de la ruta 5 norte.

Junto con destacar que este programa es financiado con recursos regionales, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas manifestó que “esta es una iniciativa que el Gobierno Regional viene apoyando hace bastante tiempo, que abre espacios a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para que muchas personas puedan conocer diversos lugares de nuestra hermosa región. Oportunidades como esta siempre son bienvenidas, sobre todo cuando lo hemos pasado tan mal con la pandemia, donde el objetivo es levantar el espíritu, el ánimo, sobre todo, cuando se han vivido momentos muy complejos”.

El gobernador agregó “Atacama es una región de oportunidades en turismo, cuenta con hermosos parques nacionales, sublimes playas, un paisaje cordillerano envidiable, sitios de reserva y diversas áreas naturales protegidas, con dunas maravillosas, historia, flora y fauna únicas, además de este desierto florido que ya estamos viendo en todo su esplendor”, señaló.

El Seremi de desarrollo Social y Familia de la región, Luis Morales indicó “en el día internacional del turismo hemos hecho una alianza con sernatur regional porque queremos democratizar el acceso al desierto florido y otros atractivos de Atacama”.

Continúo explicando que “queremos que el turismo sea universal y que cada una de las familias de nuestra región pueda tener acceso independiente de las dificultades que pueda pasar, independiente del confinamiento que hemos debido vivir producto de la pandemia hoy estamos haciendo un esfuerzo con Sernatur, con el Gobierno Regional, con el objeto de que nuestros niños y nuestras niñas, adolescentes y adultos mayores puedan maravillarse con este patrimonio natural”.

En la misma línea, el director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martin relevó la importancia de abrir el turismo a la comunidad “el turismo es una puerta para ver que hay más opciones y oportunidades; encontrar nuevos intereses y aprender historia de una manera lúdica; Estos programas sociales, apuntan precisamente a entregar sonrisas y buenos momentos a las personas que no les ha tocado fácil durante su vida, o a los adultos mayores que por cuidar a su familia y/o dedicarse a trabajar no pudieron hacer turismo cuando jóvenes”.

Además, el director destacó que “estos programas ayudan a dinamizar y reactivar a los servicios turísticos ayudando a disminuir el impacto que generan las temporadas bajar, y sumado en este caso a lo que ha provocado la pandemia”.

Si quieres inscribirte y ser parte de los viajes sociales de Sernatur puedes enviar un correo solicitando información a infoatacama@sernatur.cl o acercarte directamente a la oficina de Sernatur ubicada en Los Carrera #69.