Karateca copiapino Ankar Alquinta competirá en el Panamericano de Uruguay

Deportista de 20 años nos representará en Punta del Este entre el 18 y 25 de octubre.

El integrante del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, Ankar Alquinta Bow, fue convocado por Federación Deportiva Nacional de Karate a integrar el equipo nacional que nos representará en el Campeonato Panamericano Senior de Karate a realizarse entre el 18 y 25 de octubre en Punta del Este, Uruguay, compitiendo en la modalidad de Kata adulto.

Sobre esta nominación, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, y la Directora Regional del IND, Maritza Vera, felicitaron al deportista que es miembro del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional: “El trabajo y dedicación de Ankar que cuenta con nuestro apoyo y de su familia, nuevamente ha dado sus frutos con este llamado a ser parte del equipo nacional de karate. Le deseamos el mayor de los éxitos en este desafío internacional, donde dejará todo por representar de la mejor manera al país y la región”, señaló el Secretario Regional Ministerial del Deporte.

Por su parte, el deportista de 20 años se refirió a su retorno a las competencias: “Fue una gran noticia, la estuve esperando por semanas. Sabía que se aproximaba este gran evento y lo que conllevaría quedar en la nómina. Me siento feliz al saber que la Federación confía en mis capacidades para desenvolverme en este campeonato, al mismo tiempo me siento comprometido a dar lo mejor de mí. Ha pasado mucho tiempo desde el último campeonato panamericano. La espera ha sido larga, casi 2 años sin competir, pero también la preparación ha sido bastante extensa, se ha hecho un trabajo constante junto con mi entrenador y preparadores físicos, siempre con el foco en este campeonato ya que se sabía que estaba la posibilidad. Al momento de recibir la noticia fue un golpe de motivación, sabía que haber seguido entrenando desde el momento uno que empezó la pandemia valdría la pena”.