“Inadmisible humillación”: Relator especial de la ONU fustigó la quema de pertenencias de migrantes en Iquique

Tras una marcha contra la migración irregular, un grupo de sujetos quemó las pertenencias de migrantes que acampaban en la ciudad.

El relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, Felipe González, criticó la “inadmisible humillación” que sufrieron migrantes en Iquique luego de una marcha en la que se protestaba contra la inmigración irregular.

Esto luego que grupo de sujetos, que formaban parte de la manifestación, tomó las pertenencias de los extranjeros que se encontraban en las calles de la ciudad y realizaron una fogata, lanzando luego más objetos.

“Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal. El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo”, afirmó González.

La crisis migratoria ha marcado el día a día de la Región de Tarapacá, especialmente en Colchane y en Iquique, donde este viernes se realizó el desalojo de venezolanos que acampaban masivamente en la Plaza Brasil.

Unicef manifestó su preocupación por niños y adolescentes migrantes

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chile también se refirió a la situación que viven los infantes migrantes.

A través de un comunicado, “Unicef manifiesta su preocupación por la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes inmigrantes en Iquique y pide al Estado garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país”.

FUENTE: COOPERATIVA