Pymes podrán sumarse a fondo para ser parte de la eficiencia energética

Con un cofinanciamiento de casi $19 millones las pequeñas y medianas empresas podrán implementar proyectos que reducirán su cuenta de electricidad, ayudando al ambiente con energías limpias.

Entre un 80 y 90% de ahorro en la cuenta de la electricidad, mínimos costos de mantención y aporte al medioambiente son algunos de los beneficios de la energía renovable. Y hoy las pymes pueden sumarse a esta revolución de eficiencia energética por medio de un fondo que busca cofinanciar proyectos de energías en ésta línea para autoconsumo, a través del Fondo Ponle Energía a Tu PYME de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Quienes busquen postular a este proyecto, deben realizarlo a través de una empresa postulante, los que podrán instalar sistemas solares fotovoltaicos, bombeo solar y recambio de luminarias, entre otras.

Enersu es una de las empresas que provee estos servicios para toda la Región de Coquimbo. Con un liderazgo y equipo joven apuestan por posicionar la energía renovable como una tendencia que sin duda llegó para quedarse, “Como Enersu, buscamos que cada vez más personas se sumen a la revolución energética y que opten por una alternativa más económica a largo plazo y amigable con el medio ambiente. Es por eso que invitamos a que tanto pequeñas como medianas empresas nos contacten para poder trabajar juntos, reducir costos y ayudar al planeta”, afirmó Felipe Valdivia, Fundador de Grupo Enersu.

La realización de estos proyectos no solo disminuirá los costos de electricidad en quienes los instalen, sino que también reducirán la huella de carbono y aportarán a la sustentabilidad.

Por otra parte, Álvaro Herrera, Seremi de Energía afirmó que “puede participar desde un almacén de barrio hasta una empresa más consolidada. Esto nos permite avanzar en la reducción de los costos eléctricos, pero también en sustentabilidad y hacer los negocios más competitivos. El financiamiento llega incluso al 80% de los proyectos, y se puede postular a través de la página ponleenergia.cl”.

Importante es destacar que se recibirán postulaciones hasta que se acaben los fondos disponibles, los que superan los $3.781 millones de pesos.