Karateca Benjamín Mansilla ocupa el séptimo lugar en Turquía

Deportista es parte del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama.

Una destacada participación tuvo el deportista atacameño, Benjamín Mansilla, quien es parte del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, al obtener el séptimo lugar en la Youth League de Karate disputada el fin de semana en Estambul, Turquía.

El joven karateca copiapino perteneciente al “Team Atacama” que apoya el Gobierno Regional, compitió en la categoría Junior Kumite, -76 kilos, y en su pool venció al irlandés Anes Chaal para luego caer en tercera ronda con el polaco Bartosz Kedziersk. En el repechaje, Benjamín derrotó al suizo Lennox Doberstein y perdió con Viktor Shevchenko.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, felicitó al joven deportista: “El trabajo constante, la dedicación, junto al apoyo familiar y del Mindep-IND Atacama, al ser Benjamín parte del programa “Promesas Chile”, reflejan estos buenos resultados a nivel internacional. Felicito también por este logro a su técnico Promesas Chile, Miguel Soffia, como también a la técnico Verónica Pavez que fue parte de la delegación”.

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, agregó: “Igualmente, felicitamos la participación de Benjamín Figueroa, también perteneciente a “Promesas Chile”, quien compitió en Kumite, -55 kilos, categoría 16-17 años, cayendo en primera ronda”.