Gobierno Regional Atacama entrega nuevos vehículos a centro Teletón

La entrega de las llaves de una nueva camioneta por parte del Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, al Director del Instituto Teletón de la región, Rubén Soto, se selló el traspaso de tres nuevos vehículos financiados por el Gobierno Regional a los usuarios de Teletón.

La inversión cercana a los 150 millones de pesos permitió adquirir dos furgones adaptados para el transporte de personas con discapacidad, que permitirán el traslado de las familias de Teletón. A su vez la camioneta facilitará que profesionales del instituto puedan moverse por la región y atender así a los pacientes en sus hogares.

El Gobernador de Atacama manifestó que “estamos muy contentos haciendo entrega de una camioneta 4X4 para el uso de los funcionarios y funcionarias del centro Teletón que brinda una atención tan importante. Es parte de una entrega mayor que está haciendo el Gobierno Regional, en la cual con anterioridad se entregaron dos furgones”.

La primera autoridad de la región agregó “desde el Gobierno regional siempre hemos mantenido una relación muy estrecha con el centro Teletón, de hecho el centro fue construido con recursos del Gobierno Regional y le he planteado al director, sobre la importancia que nos pongamos de acuerdo en un plan de trabajo que permita seguir haciendo aportes a esta institución tan importante en el país, y aprovecho también de invitar a todos los atacameños y atacameñas a sumarse a la campaña Teletón año 2021, todos los días teletón es la consigna porque los apoyos tiene que ser permanentes, es una labor encomiable la que aquí se hace. Los recursos si bien son importantes, pero no dan abasto para cumplir todas las necesidades que tienen estos centros y es por eso que los apoyos diarios permanentes son muy relevantes y es el compromiso que estamos asumiendo también aquí desde el Gobierno regional de Atacama”.

El director del Instituto Teletón de Atacama, Rubén Soto, expresó “felices porque hoy se culmina un proceso, el año pasado nos donaron dos furgones de traslados de pacientes y hoy llega la camioneta. La tan anhelada camioneta que nos va a permitir realizar atenciones presenciales en las casas de los pacientes. Por eso es tan importante para nosotros la llegada de estos vehículos porque nos permiten mayor independencia a los profesionales que concurran a las casas de nuestros pacientes y no sólo ellos vengan a nuestro centro. Entonces este vehículo tengan la certeza que va a ser muy bien utilizado por los profesionales de Teletón en pos de los 677 niños y niñas que se atienden en el centro”.

El director mencionó que este año “el eslogan de Teletón nuevamente es todos los días, porque efectivamente todos los días hemos atendido niños y niñas, en pandemia hicimos telemedicina y logramos un índice de cobertura histórico del 100% en cobertura en atención de los niños y niñas que se atienden en los 14 institutos, pero nos faltaba algo, nos faltaba la atención presencial, llegamos a un 86% de atención presencial, por lo tanto la entrega de esta camioneta nos va a permitir llegar a los niños y niñas que no hemos atendido de manera presencial en todas las comunas”.