Allanamiento dejó al descubierto cultivo indoor, armas y municiones

Dos detenidos uno por el delito de microtráfico y otro que mantenía cinco órdenes de aprehensión vigente el procedimiento de Carabineros en Huasco.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros en el sector del muelle de Huasco, permitió detener a un hombre con cinco órdenes de aprehensión vigente por diversos delitos e incautar gran cantidad de municiones, armas de fuego, plantas de cannabis sativa y vehículos.

Este procedimiento tuvo lugar la tarde del miércoles informó el subcomisario de Carabineros capitán Eduardo Mendoza, explicando que “cuando el personal de servicio realizaba fiscalizaciones aleatorias en el sector del muelle de la comuna de Huasco y al controlar un móvil con dos ocupantes en su interior éstos se dieron a la fuga. Ante tal situación se procedió al seguimiento de dicho vehículo hasta el sector de Huasco Bajo, logrando la detención de un hombre adulto a quien se trasladó a la unidad”.

Posterior a esto, se informó al fiscal de Turno, quien requirió la autorización para el ingreso al domicilio ubicado en el sector Los Olivos de la comuna de Huasco. En el lugar, indicó el capitán Mendoza se logró incautar un total de 120 plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo indoor.

Lo trascendente de este procedimiento añadió el capitán Mendoza es que en el domicilio del imputado se encontró gran cantidad de municiones y armamento, entre ellas un Rifle calibre 22 (Apto para su disparo); un revólver calibre 32 especial, con número serie adulterado; 137 tiros calibre 22; 74 cartuchos calibre 16; 197 cartuchos calibre 12; 74 cartucho fogueo 9 mm (uno percutado); 1 Chaleco Antibalas con placas artesanales.

Respecto a la droga, se trata de 120 plantas de marihuana, de entre 20 cm y 2 metros de altura.
14 envoltorios de papel cuadriculado contenedor de marihuana y $ 751.750 en efectivo de diferente denominación.

Vehículos Incautados
CWWJ.29 Automóvil, marca JAC 137, Color azul oscuro, año 2012, por ley 20.000.
XP.953, Motocicleta Yamaha, FZ16, año 2019, con encargo vigente 2019085996, sustraída en la Ciudad de Copiapo.

Sistema Indoor
2 Pack de sistema indor (Luces, calefactor, transformador)

Equipos Celulares
6 Teléfonos Celulares.
1 disco duro.

Los imputados identificados de 21 años y 22 años, ambos con domicilio en la comuna de Huasco, pasaron a control de detención uno de los imputados por delito de microtráfico y el otro imputado por los delitos de microtráfico, cultivo y tenencia de armas y municiones, receptación de vehículo motorizado. Además, por mantener cinco órdenes de aprehensión vigente.