Minvu Atacama y Banco Estado informan sobre modalidad digital para abrir cuentas de ahorro para la vivienda

A nivel nacional se han abierto 132 mil 984 cuentas de ahorro para la vivienda a través de la aplicación de Banco Estado, mientras que en Atacama ya suman 2 mil 203 aperturas bajo esta misma modalidad.

En las dependencias centrales del Banco Estado, comuna de Copiapó, el Seremi Minvu, Pedro Ríos, junto al subgerente regional norte de la entidad financiera, Cristián Vergara y el director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, revisaron la nueva funcionalidad de la aplicación (APP) de Banco Estado que permite abrir cuentas de ahorro para la vivienda de manera digital, optimizando trámites y tiempos de espera de los usuarios.

Esta exitosa herramienta, ha permitido generar aperturas de un importante número de cuentas de ahorro que tienen por finalidad adquirir a futuro y de manera programada la ansiada “casa propia”, reforzando, además, el vínculo permanente entre Banco Estado y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto, el Seremi Minvu, destacó que “con el fin de facilitar las postulaciones a subsidios, BancoEstado habilitó en su aplicación móvil la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro para la Vivienda, con o sin subsidio habitacional, facilitando el proceso para cada una de las familias y personas que aspiran a una vivienda propia, a través de nuestros diferentes llamados a subsidios, donde la apertura de una cuenta de ahorro es el requisito fundamental para iniciar este proceso. Agradecemos esta iniciativa de Banco Estado que simplifica este trámite sin tener que ir a una sucursal y así evitar aglomeraciones y larga espera, sobre todo en tiempos de pandemia”.

Sobre la nueva funcionalidad de esta aplicación, el subgerente regional norte Banco Estado, Cristián Vergara, explicó que “considerando que estamos en pandemia, es una gran ayuda para que las personas puedan abrir sus cuentas de ahorro para la vivienda on line en modalidad 24/7 ya que el fin de semana también lo pueden hacer. En nuestra aplicación tenemos cerca de 8, 5 millones de usuarios siendo un mercado importante para quienes quieran aperturar este tipo de cuenta ya sea con o sin subsidio habitacional. Es una aplicación fácil, sencilla, entendible y que además tiene tutoriales que van identificando los distintos subsidios existentes”.

Igualmente, el director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, destacó la importancia de esta iniciativa y realizó un llamado a la comunidad a utilizar estos mecanismos que facilitan el acceso a la vivienda de manera más democrática y masiva, agregando que “como Serviu tenemos un efecto positivo en nuestro trabajo con esta nueva función de la APP de Banco Estado, ya que permite a los postulantes utilizar este mecanismo e informarse además de los distintos tipos de subsidios existentes y de la cantidad de ahorro acumulado”.

Pasos para abrir la App cuenta de ahorro para la vivienda

1. Para abrir una cuenta de ahorro para la vivienda con subsidio hay que ingresar a la funcionalidad y seleccionar “con subsidio”. (App se descarga en AppStore y/o Google Play)

2. Aparecerán los tres tipos de subsidios existentes para que el cliente identifique las condiciones de su ahorro. (Cada subsidio tiene características propias, las que se pueden ver en la opción “más información”).

3. Luego, hay que detallar el monto total a financiar y durante cuánto tiempo se ahorrará.

4. Finalmente, hay que aceptar el contrato con BE Pass e ingresar el abono inicial. Una vez realizada dicha operación, se recibirá un comprobante.

5. Cabe consignar que la cuota programada no será descontada de la cuenta, sino que se debe transferir mensualmente.