Proyecto municipal busca mejorar el complejo Deportivo Pedro León Gallo en Copiapó

El alcalde, Marcos López, destacó que la iniciativa ha sido apoyada por el diputado Juan Santana.

En terreno el alcalde de Copiapó, Marcos López, junto al diputado, Juan Santana, realizaron una visita al Complejo Deportivo Pedro León Gallo para revisar el proyecto que busca mejorar esta importante área deportiva para la comunidad de los sectores altos.

Santana detalló que “hemos sostenido una reunión con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y con el alcalde de Copiapó, Marcos López, para solicitar formalmente que se le entregue al municipio la administración del Complejo Deportivo Pedro León para el desarrollo futuro de un proyecto de un complejo deportivo”.

Actualmente el terreno que se extiende desde Avenida Circunvalación hasta Avenida Los Loros tiene varios administradores entre ellos los ministerios de Bienes Nacionales, Vivienda y Urbanismo y del Deporte.

Por su parte, el alcalde Marcos López, puntualizó que “aquí se va presentar un proyecto con una cancha de fútbol que está entre lo mínimo reglamentario y lo máximo. En la parte alta tenemos la opción de la pista de patinaje si es que no se hace en el Kaukari”.

Para dimensionar la importancia del recinto, solamente en la Asociación de fútbol de los Viejos Crack reúne a más de 6 mil jugadores. A lo anterior se suma la interligas con equipos de Perú y Bolivia que desarrollan su competencia y entregan su cultura como la gastronomía durante los encuentros de fin de semana.

Sobre los plazos, López, adelantó que “nosotros nos vamos a dar 90 días hasta que esté listo el convenio, firmado y sellado con el Serviu. Luego de eso son 6 meses para hacer el diseño y llevarlo a recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social que podría durar 18 meses. Luego en el Consejo Regional son 8 meses más para asignación de recursos y luego mandato de ejecución”.