Familia copiapina que dio positivo a Delta no cumplió cuarentena de menor

Cuatro de ellos cumplieron el aislamiento y el menor no debía salir del lugar, sin embargo decidieron retirarse de la residencia sanitaria en la que estaban alojados.

Ayer cuaro integrantes de la la familia que dio positivo a positivo a la variante Delta cumplieron con su aislamiento y podían dejar la residencia, sin embargo el quinto integrante que era un menor de edad tenía que permanecer en el lugar debido a que su cuarentena terminaba en los próximos días, a pesar de ello todos se fueron del recinto.

“El menor debía cumplir el aislamiento hasta el 12 de agosto, y debía permanecer con uno de sus padres, en la resolución se le notoficó a la familia de ser necesario el cumplimiento se dispone del auxilio de la fuerza pública, sin embargo a pesar de todos los esfuerzos, la familia infringió la obligación y se lo llevó hoy en la madrugada”, explicó la seremi de Salud Claudia Valle.

Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público, ya que además salieron del lugar durante el toque de queda. Ante esto, se dispuso de vigilancia domiciliaria de fuerzas armadas y orden y seguridad y la seremi de Salud informó que se cursarán los sumarios correspondientes.