Senadores de oposición entregan su apoyo al candidato a gobernador regional de Atacama Carlo Pezo

En el encuentro virtual participaron las y los representantes de todas las bancadas de la oposición en el Senado (PS, PPD, DC, Frente Amplio e independientes) para entregar su respaldo a Pezo en la segunda vuelta que se realiza este domingo 13 de junio.

Con la más amplia representación de senadores y senadoras de la oposición se realizó en la tarde de este jueves 10 de junio el encuentro virtual para apoyar al candidato independiente de la Unidad Constituyente a gobernador regional de Atacama, Carlo Pezo.

En el evento estuvieron presentes los senadores(as) Juan Ignacio Latorre (RD), José Miguel Insulza (PS), Álvaro Elizalde (PS), Juan Pablo Letelier (PS), Alejandro Guillier (Ind), Loreto Carvajal (PPD), Ricardo Lagos Weber (PPD), Carolina Goic (DC), junto a la Presidenta y senadora por Atacama, Yasna Provoste (DC), y al Vicepresidente de la mesa, Jorge Pizarro (DC).

“Estamos todos juntos acompañando en estas últimas horas de campaña, desde la unidad de la oposición en el Senado, a nuestro candidato independiente de la Unidad Constituyente, el doctor Carlo Pezo” fueron parte de las palabras de apertura de la senadora Provoste, quien agradeció la convocatoria y el respaldo de sus pares en este proceso eleccionario histórico de nuestro país.

El senador Juan Ignacio Latorre, en representación del partido Revolución Democrática del Frente Amplio en la Cámara Alta, destacó el amplio apoyo entregado a los gobernadores regionales de oposición a lo largo del territorio nacional, deseando “el mejor de los éxitos” al candidato Carlo Pezo en estas últimas horas de campaña. “El triunfo de las fuerzas de oposición frente a la derecha se medirá en las elecciones de este fin de semana. Lo que nos jugamos este fin de semana es poder consolidar triunfos desde las fuerzas de oposición, desde las fuerzas transformadoras, para superar este modelo neoliberal y que sin duda acompañe en un próximo gobierno constituyente que esperamos sea desde lo local”.

En representación del Partido Socialista, su presidente nacional Álvaro Elizalde valoró el despliegue y el compromiso de Pezo en Atacama y señaló que “que es la persona más capacitada para este proceso”. “Es importante entender que esta elección no culmina un proceso de regionalización, sino que lo está empezando y el trabajo de nuestros gobernadores y gobernadoras va a ser muy fundamental para abrir más caminos a más descentralización”.

Finalmente, el candidato a gobernador regional de Atacama, Carlo Pezo, agradeció las muestras de cariño y de consideración de la más amplia unidad opositora en el Senado y expresó creer en la unidad de la oposición “sin exclusiones, sin censura, porque creemos que es lo que más le hace falta al país, y ha quedado demostrado”. “Hemos recorrido cada rincón de nuestro territorio en un trabajo colaborativo para que podamos tener una región más progresista, humana y digna para todos los habitantes”.