Candidato a gobernador Miguel Vargas: “Estamos convencidos que una mejor región la podemos construir entre todos y todas”

El candidato agradeció el apoyo de personas naturales y organizaciones sociales, alcaldes y concejales electos, y especialmente en estas últimas semanas, a los representantes del Partido Comunista en la región y la Federación Regionalista Verde y Social (FREVS), quienes se sumaron a su candidatura como Gobernador de Atacama.

A días que los habitantes de Atacama tengan la oportunidad de elegir al primer Gobernador Regional, Miguel Vargas, expresó su alegría “por la gran cantidad de personas que se han sumado a nuestra propuesta ciudadana. Siempre hemos sostenido que este proyecto nació desde la gente y por eso queremos que todos los atacameños y atacameñas se sientan parte de él. Agradecemos fundamentalmente el apoyo de personas naturales y organizaciones sociales, alcaldes y concejales electos y especialmente en estas últimas semanas, a los representantes del Partido Comunista en la región y la Federación Regionalista Verde y Social (FREVS), porque estamos convencidos que una mejor región la podemos construir entre todos y todas”.

Vargas expresó que con los partidos antes mencionados “estamos de acuerdo en el desarrollo de un Atacama más inclusivo, más digno, solidario y con desarrollo económico y social sustentable”.

“Queremos seguir avanzando en los 5 pilares de Un nuevo Trato para Atacama, los que contemplan vivienda, salud, educación, empleo y protección del medio ambiente”, señaló.

Como la Federación Regionalista Verde y Social “proponemos un gobierno regional inclusivo, con igualdad de género y dialogante con todos los actores, que se centre también en fortalecimiento de la sociedad civil y sus organizaciones como una manera de empoderar a los habitantes de la región más allá de los periodos eleccionarios”.

Al igual que el Partido Comunista queremos trabajar en conjunto con el Consejo Regional, los municipios, los partidos políticos y el mundo social. En esto, la participación ciudadana es fundamental. “De esta manera podremos asegurar que los proyectos que se están ejecutando, terminen adecuadamente y en los tiempos previstos, así como asegurar los presupuestos para los proyectos”.

Vargas agregó que comparte y apoya las visiones con el candidato presidencial Daniel Jadue. Al igual que Jadue, afirma que es posible que cada comuna cuente con una farmacia popular, con una óptica popular, con inmobiliarias que ofrezcan arriendos a precio justo y avanzar en la solución del déficit habitacional, entre otras grandes iniciativas.

“Este ha sido un largo recorrido, el que continuamos haciendo. Con diálogos sinceros, que queremos transformar en acciones concretas. Queremos ser un gobierno regional descentralizado, que integre a todas las personas, llegando a los lugares más apartados de Atacama”, afirmó.

“Todos debemos ser parte de este importante hito, porque por primera vez en nuestra historia vamos a elegir a la primera autoridad de la región por votación popular, eso nunca había ocurrido. Por lo tanto, invito a todos los Atacameños y Atacameñas a que seamos parte de este proceso, que apunta a consolidar el inicio de la descentralización, para que las regiones de una vez por todas no sigan siendo pisoteadas y tengan más autonomía, y por cierto, que la invitación también es a optar por una candidatura independiente como la de Miguel Vargas Correa, además cien por ciento atacameña, comprometida con la gente de esta región y que tendrá como centro las personas”, finalizó el candidato.