Contratan nuevos médicos en Chañaral para incrementar la atención a los pacientes

Se busca aumentar las atenciones a personas con covid-19 y con enfermedades crónicas.

Con la finalidad de reforzar y mejorar las atenciones de salud en tiempo de alta exigencia sanitaria, es que durante el mes pasado, la salud municipal de Chañaral se vio reforzada con la contratación de tres médicos cirujanos, contratados por la Dirección de Salud Municipal de Chañaral, con la intención de incrementar las atenciones de salud en domicilio, dirigidas principalmente a personas contagiadas con covid-19, a usuarios con problemas de salud agudo y a usuarios de programas de salud que cursan enfermedades crónicas.

Desde esta Dirección de Salud Municipal, se informó además, que a estos profesionales médicos se suman otras contrataciones, como las de técnicos de enfermería de nivel superior y una kinesióloga. Lo que ha permitido implementar nuevas prestaciones de salud, entre las que se recalcan las relacionadas al programa de rehabilitación pulmonar.

En este sentido, se señaló finalmente que esta rehabilitación está enfocada a usuarios que han estado hospitalizados en “Unidades de Pacientes Críticos” por causa del covid-19.