Denuncian a candidato a gobernador tras filtración de información privada

El caso terminó en una denuncia en la Policía de Investigaciones.

Fue una conversación entre una periodista y el candidato Carlo Pezo en Whatsapp la que llegó a las redes sociales, lo que generó que la profesional denunciara el hecho a la policía, según publicó El Diario de Atacama.

No sólo quedó en las redes sociales el intercambio de mensajes entre ellos, sino también el número celular de la periodista, quien denunció al Ministerio Público haber recibido amenazas y amedrentamientos vía telefónica. “Me escribieron personas dándome su apoyo y denostando a Pezo, pregunté por qué tenían mi teléfono y dijeron que estaba publicado en redes sociales, porque le pedí disculpas y ,me mandan el pantallazo”, señaló la periodista al matutino.

Respecto a las amenazas señaló que “me llaman y me dicen ten cuidado porque te puede pasar algo muy malo”, mensajes que ahora no están en las redes sociales. La periodista y el candidato a gobernador tuvieron una discusión en un programa radial y de conversación la semana pasada, extractos de la entrevista se viralizaron en redes sociales, en una de ellas la periodista le pide ser más amigable reciendo como respuesta “no le pedí la asesoría (…) le agradezco pero no se la pedí”. La periodista le respondió “eso es violencia igual que me diga eso así”. Ante esto, Pezo le respondió “si a usted yo le doy una opinión que es lo que pienso de su piel y usted no me ha pedido la opinión, yo no se la voy a dar”, señala una parte del diálogo.

Reacciones

En tanto, Pezo dijo al Diario de Atacama que no se referirá al asunto, ya que tras las disculpa de la comunicadora cerró el tema. Mientras que su equipo aclaró que enviaron una carta al Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Periodistas debido a que considera que la periodista desarrolló la entrevista priorizando su juicio de valor.

En redes sociales diferentes periodistas de la región mostraron su apoyo a la profesional y repudiaron la revelación de su información privada.