Cerca de 12 mil familias serán beneficiadas con el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Se trata de los resultados del segundo cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, llamado especial que inició sus postulaciones en marzo y se mantendrá abierto hasta el 30 de julio. En Atacama 161 familias han sido seleccionadas para el beneficio.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció que ya están publicados los resultados del segundo cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio que inició sus postulaciones en marzo y que se mantendrá abierto hasta el 30 de julio. En esta oportunidad, 11.296 personas fueron beneficiadas con este subsidio que otorga una ayuda económica para el pago del arriendo de una vivienda.

“Sabemos lo importante que es apoyar a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. Por eso, y reforzando el compromiso que tenemos como Gobierno, es que hoy les entregamos una buena noticia: ya están publicados en www.minvu.cl los resultados del segundo cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, que en esta oportunidad beneficia a cerca de 12 mil familias con un apoyo para el pago de su arriendo por tres meses. Recuerda que, si no haz postulado a este subsidio, todavía puedes hacerlo de forma 100% online en www.minvu.cl hasta el 30 de julio”, aseguró el titular de la cartera.

En este sentido, en Atacama se han beneficiado a 161 familias con este subsidio, pensado como un apoyo a los complejos momentos que se viven a nivel mundial por la pandemia del covid-19.

Al respecto, tanto el Seremi Minvu, Pedro Ríos, como el Director del Serviu, Rodrigo Maturana, han realizado importantes jornadas de difusión, de manera de invitar a postular a quienes lo necesiten.

En esta línea, ambas autoridades, nuevamente llamaron a todos quienes se han visto afectados a realizar su postulación y a no perder la oportunidad de acceder a este importante beneficio que el Gobierno pone a disposición de la comunidad.

Este subsidio está destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en, al menos, un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil pesos (cobertura de 70% del arriendo).

Durante el primer cierre fueron beneficiadas 9.456 personas, con lo que actualmente 20.752 habitantes del país han recibido este apoyo durante este año. En total, serán 50 mil subsidios disponibles que aportan con el pago de tres meses de arriendos a familias afectadas económicamente por la pandemia.

Cabe destacar que el pasado 31 de mayo se anunció la extensión por dos meses del periodo de postulación a este llamado especial, por lo que todas las personas que quieran postular pueden realizarlo hasta el 30 de julio.

Para conocer más información y postular, se debe ingresar a www.minvu.cl. La postulación se realiza 100% online.

¿Cómo funciona?

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un programa especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19. Serán 100 mil subsidios en total, los primeros 50 mil se entregaron durante el segundo semestre de 2020, mientras que en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil subsidios.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

– Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

– Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).

– Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.

– Presentar los documentos de postulación.