Una familia fue detenida por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas

Uno de ellos tras la audiencia quedó en prisión preventiva.

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico (MT0) de la PDI de Copiapó detuvieron a una mujer y sus dos hijos, uno de ellos un adolescente, por el delito de tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Armas.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, detectives especializados en el área antinarcóticos establecieron, luego de diversas diligencias investigativas facultadas por la Ley 20.000, que en un domicilio ubicado en la población La Colina de esta ciudad, un clan familiar se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas. A raíz de aquello el fiscal a cargo solicitó la orden judicial para el inmueble investigado, la que fue materializada por la agrupación MT0 durante el mediodía del jueves.

Durante el procedimiento se encontraron 20,08 gramos de cannabis, 189,83 gramos de cocaína base y 16,75 gramos de ketamina, droga equivalente a 3.118 dosis. Asimismo, se incautó un arma a fogueo adaptada para el disparo y una munición calibre 9mm, además de $531.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

En relación al procedimiento denominado operación Preclasi, la fiscal adjunta Andrea Díaz indicó que “a partir de denuncias recibidas mediante el fono Denuncia Seguro fue posible obtener valiosa información respecto de un punto de venta de droga en Copiapó. Con ello, la Fiscalía Local de esta ciudad junto a personal de la Brianco de la PDI trabajaron los antecedentes, logrando concretar la detención de un clan familiar que vendía droga en el sector La Colina de esta ciudad. En la audiencia de formalización la Fiscalía formalizó a los tres imputados por el delito de tráfico de droga por la cantidad incautada por la policía, quedando uno de ellos en prisión preventiva y los otros detenidos sometidos a otras cautelares”, dijo la fiscal adjunta Andrea Díaz.

La PDI de Atacama hace un llamado a la comunidad a que denuncien este tipo de ilícitos de forma totalmente anónima a través del número de emergencias de la PDI 134 o al teléfono 600 400 0101 denuncia seguro dispuesto por la Subsecretaría de Prevención del Delito.