Conductor fue detenido por uso malicioso de instrumento público

Fue detenido por Carabineros Sebv cuando circulaba por el centro de Copiapó en una camioneta con su placa patente falsa.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros Sebv Atacama, por calle Portales con Chacabuco en Copiapó, permitió esta tarde sorprender al conductor de una camioneta circulando con placa patente falsa.

Los hechos, según lo informado por el jefe de la Sección, teniente Rodrigo Díaz, señalan que fue al resto de las 12:20 horas, en circunstancias que realizaban diligencias propias de la especialidad, observaron que por calle Chacabuco, circulaba una camioneta marca Chevrolet, modelo Luv, año 2002, portando en su parte delantera una placa patente aparentemente falsa.

A raíz de lo anterior, procedieron a efectuar un control vehícular, fiscalizando a su conductor y luego de la revisión se pudo establecer que la placa patente estaba compuesta por un material de cartón pegado con adhesivo artesanal, por lo cual fue detenido.

De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, la cual dispuso que el imputado quedara en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.