Provoste: “No estoy disponible, sólo me parece una falta de respeto para mí, la senadora Rincón y el país”

“Hace unos minutos he recibido un llamado del presidente de la DC, quien me ha consultado mi disponibilidad para participar (…) Este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y de conexión”, fustigó.

Con una dura crítica a la dirigencia de la Democracia Cristiana, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, remarcó este martes que no tiene intención de ser candidata presidencial luego de que el timonel del partido, Fuad Chahín, la llamara para preguntarle por su disponibilidad, en desmedro de la abanderada falangista, Ximena Rincón.

“Lo hemos dicho desde el primer momento: nos parece que la transparencia es un valor que tiene estar muy presente en la actividad política y en la actividad pública, y en aras a esa transparencia quiero señalar que hace unos minutos he recibido un llamado del presidente de la DC, quien me ha consultado mi disponibilidad para participar de alguna primaria de manera de que la Junta Nacional pueda resolver entre la senadora Ximena Rincón y yo”, reveló la legisladora en la sede del Congreso.

“Creo que este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y de conexión con la realidad que la actual dirección de la DC ha demostrado y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado en el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”, fustigó Provoste.

En ese sentido, aseguró que “la DC -o, mejor dicho, algunos de sus dirigentes- sigue optando por la negación de los hechos, por esconder su fracaso en supuestas candidaturas que no existen, por negarse a escuchar a la ciudadanía y por intentar hacer responsables de otros de sus errores que vienen hace ya bastante tiempo reiterándose”.

“Esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible, sólo me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y también con nuestro país”, sentenció.

Por el contrario, según Provoste, “junto a otros humanismos y fuerzas de la centroizquierda, es necesario proponer una alternativa viable y mejorar para nuestro país. El país merece una oposición de verdad, una oposición seria, una oposición responsable”.

Fuente: Cooperativa