Chile no tendrá una segunda Miss Universo este año: copiapina Daniela Nicolás no calificó entre las 21 semifinalistas

A la instancia sí clasificaron ocho postulantes latinas.

A pesar del enorme apoyo recibido, las predicciones de expertos y sus compañeras, Daniela Nicolás no calificó entre las 21 finalistas de Miss Universo.

La chilena de 28 años llegó hasta Estados Unidos para representar a nuestro país, llevándose los elogios por su esfuerzo, considerando que padece una complicada enfermedad autoinmune.

Además fue elegida como la favorita entre sus compañeras, quienes la premiaron por su desempeño en la carrera hacia la corona de Miss Universo. No obstante, la joven no quedó seleccionada a pesar que el certamen contempló una considerable cantidad de latinas finalistas: Brasil, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Perú, México, Puerto Rico y Argentina.

A pesar de lo anterior, preliminarmente Daniela había expresado su felicidad de haber llegado a dicha instancia, fuese cuál fuese el resultado del concurso. “Independiente del resultado de hoy yo me voy feliz de esta oportunidad, porque cumplí mi misión aquí, visibilicé las enfermedades autoinmunes, demostré que las personas con enfermedades crónicas sí podemos hacer todo”, escribió en Instagram esta tarde.

En tanto, las otras finalistas de la edición número 69 de Miss Universo son: Filipinas, Reino Unido, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, Indonesia, India, Curazao, Australia, Francia, Jamaica y Myanmar.

Fuente: WWW.ADN.CL