Cierran mesa de votación en Caldera tras detectarse a un vocal con covid-19

El resto de los vocales fueron aislados.

Un vocal de la mesa 14 de Caldera fue aislado luego que se conoció que  su examen de PCR fue positivo. Ante esto, la mesa se cerró para evitar más contagios y el resto de los vocales fueron aislados por ser contacto del anterior.

Fuentes asociadas al hecho explicaron que mañana se rearmará la mesa y que los votantes no fueron considerandos de riesgo por no haber mantenido una exposición prolongada con los vocales de mesa que practicaban la distancia física.

Desde fuentes gubernamentales se informó que en el transcurso de la tarde, el Laboratorio de la UDA informó resultados de PCR, tras análisis de las muestras de casos sospechosos (sintomáticos) y de búsquedas activas en personas asintomáticas. Entre los resultados figura el PCR positivo del vocal.

La notificación en Epivigila señala que el caso se realizó muestra en Cesfam Rosario Corvalán, el 14 de mayo estando asintomático, siendo registrado como Búsqueda Activa en puntos estratégicos, por lo cual, el caso no estuvo sujeto a restricciones de desplazamiento.

Tras conocerse el resultado, a las 18:25 horas, el equipo de trazabilidad del Cesfam Rosario Corvalán de Caldera, constata que estuvo cumpliendo funciones de vocal de mesa en el Colegio de Desarrolló Artístico (Mesa 14) y tomó las medidas respectivas de aislamiento del caso positivo, derivándolo a la Residencia Sanitaria. A la vez, se determinó dejar en cuarentena a los 3 vocales de mesa restantes, clasificándolo como contactos estrechos. 1 de ellos es trasladado a Residencia Sanitaria y los otros 2, se encuentran realizando su cuarentena en sus domicilios.